Saturday, October 18

Previous Issues

Follow us on Instagram
Try our free mini crossword
Subscribe to the newsletter
Download the app

‘Más que solo nuestro deporte’: PVC continúa mentoría comunitaria a través del Youth Sports Clinic anual

Dos atletas de hockey de campo están a cada lado de una atleta joven.
Princeton organizó su Clínica Anual de Deportes Juveniles, donde se brindó mentoría a jóvenes atletas de la comunidad circundante.
Foto cortesía de Melissa Stephens, Subgerente de Desarrollo Atlético.

Read in English here

Antes del primer partido de la temporada del equipo de fútbol americano de Princeton, el Princeton Varsity Club (PVC) organizó su Youth Sports Clinic (Clínica Deportiva Juvenil) gratuito anual para niños de edades cinco a 12 en los campos Finney y Campbell. Con más de 300 niños registrados y 200 atletas de 15 equipos distintos de Princeton Varsity, varias familias y atletas locales convivieron a través de juegos y actividades.

ADVERTISEMENT

Esta clínica deportiva formaba parte de la misión de PVC de conectar a los atletas de Princeton con la comunidad local a través del servicio comunitario y el liderazgo. Cada equipo diseñó un ejercicio para presentar a los niños a su deporte. 

“Mi parte favorita de la clínica deportiva es poder conectar con lo que nos trajo aquí en primer lugar”, dijo Caroline Kane, estudiante de último año y defensa del equipo de fútbol femenino. “Muchos de los estudiantes-atletas aquí en Princeton aún tienen secretamente a ese niño interior al que quieren hacer sentir orgulloso en el campo … y esta es una gran oportunidad para conectar de nuevo con ese aspecto”.

Para Kane, la clínica deportiva también demostró los valores generales detrás de los equipos deportivos de Princeton. “Nos recuerda a todos por qué vale la pena”, ella explicó. “Estamos aquí por algo más que nuestro deporte. Estamos aquí para tener un impacto en el mundo y en la comunidad que nos rodea … La clínica de PVC es un buen ejemplo de ello, pero también es una de las muchas oportunidades que Princeton nos da para servir a la comunidad”. 

Otros atletas compartieron la opinión de Kane. Julia Dumais, estudiante de último año y jugadora interior y receptora de softbol, compartió los sentimientos de Kane y mencionó que la clínica de PVC es una de los muchos eventos que unen tanto a los atletas como a las familias.

“Creo que, para Princeton, la clínica deportiva une a todos los atletas como un solo grupo para compartir la alegría de lo que significa ser atleta y jugar deportes”, dijo Dumais. “Personalmente, también es una excelente manera de devolver a la comunidad lo que nos ha dado. De niña, realmente no tuve algo así, así qué ver todos estos diferentes deportes unidos, incluso aquellos a los que los niños quizás no habían estado expuestos antes, es increíble”.

Como Dumais, Jamison Moore, estudiante de último año y mediocampista de lacrosse, destacó la importancia de devolver a la comunidad. Tras haber participado en la clínica deportiva durante sus cuatro años universitarios, reflexionó sobre cómo el evento conecta sus propios recuerdos de infancia de admirar a los atletas mayores con su rol en la clínica deportiva de PVC. 

ADVERTISEMENT

“Este es mi cuarto año formando parte de la clínica deportiva y es realmente excelente poder devolver a la comunidad”, dijo Moore. “De niño, siempre idolatraba a los niños mayores de mi comunidad. Ahora, al estar yo mismo en esa posición, veo un poco de mí en todos los niños aquí. Es una oportunidad increíble para devolver el favor.”   

Moore habló acerca de aportar a la comunidad enseñándoles a los niños como atrapar, lanzar y recoger el balón. Él considera la clínica deportiva en su conjunto como una forma estupenda de fomentar el deporte. 

Después de la clínica deportiva, muchas familias fueron invitadas a asistir al partido de fútbol americano de Princeton contra la Universidad de San Diego en el estadio Powers. Este evento ofreció la oportunidad de celebrar los deportes, la mentoría y el espíritu de servicio que define el trabajo de PVC.

Matthew Yi es uno de los redactores asistentes de deportes para el ‘Prince’.

Subscribe
Get the best of the ‘Prince’ delivered straight to your inbox. Subscribe now »

Este artículo fue traducido a español por Emilia Reay y Maria Olivarez.

Por favor envíe cualquier corrección a corrections[at]dailyprincetonian.com.