Follow us on Instagram
Try our free mini crossword
Subscribe to the ‘Prince’
Download the app

Mikie Sherrill toma posesión como gobernadora, dos profesores de Princeton sirvieron en equipos de transición

La parte superior de Nassau Hall y una bandera estadounidense.
Nassau Hall.
MC McCoy / The Daily Princetonian

Read in English here.

Mikie Sherrill tomó posesión como la 57.ª gobernadora de Nueva Jersey el 20 de enero, convirtiéndose en fideicomisaria de oficio de la Universidad de Princeton. En esta función, tendrá derecho a voto en las decisiones importantes de la Universidad.

ADVERTISEMENT

Para el periodo entre su elección y el día de la toma de posesión, Sherrill nombró a dos profesores de Princeton para dirigir dos de los equipos de transición de su administración.

La primera fue Heather Howard, profesora de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales (SPIA, por sus siglas en inglés), quien copresidió un equipo centrado en la política de asistencia médica asequible. En este cargo, Howard dirigió a múltiples expertos estatales y nacionales centrados en ampliar la asequibilidad de la asistencia médica. Anteriormente, Howard se desempeñó como asesora de políticas del exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine y comisionada del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Nueva Jersey.

La otra profesora, Kathryn Edin, profesora de Sociología y SPIA, copresidió el Equipo de Acción sobre la Salud Mental y la Seguridad en Línea de los Niños. En Princeton, su trabajo se centra principalmente en los efectos de la pobreza en Estados Unidos.

En su toma de posesión, Sherrill habló de los objetivos de su mandato, entre los que se incluyen la emisión de una serie de órdenes ejecutivas destinadas a abordar los altos costos de los servicios públicos, acelerar proyectos de energía renovable, e impulsar la transparencia gubernamental, entre otras cuestiones.

“Voy a dedicar cada minuto a hacer que Nueva Jersey sea más asequible y a abrir puertas a las oportunidades en todo nuestro estado”, declaró Sherrill ante una audiencia de más de 2.000 personas en su discurso inaugural. Durante su discurso, la gobernadora firmó en el escenario dos órdenes ejecutivas que coincidían en gran medida con las promesas que había hecho durante su campaña.

La primera orden congeló las tarifas de los servicios públicos mediante subsidios a las facturas y declaró el estado de emergencia por la “crisis de asequibilidad de la electricidad”, mientras que la segunda abordó la necesidad de ampliar el suministro de energía en todo el estado. Según NPR, los residentes de Nueva Jersey han experimentado un aumento de dos dígitos en las tarifas de electricidad durante el último año. 

ADVERTISEMENT
Tiger hand holding out heart
Support nonprofit student journalism. Donate to the ‘Prince.’ Donate now »

“Mientras vemos cómo Washington intenta cerrar la puerta a las oportunidades, a su seguridad, a la educación, a la atención médica, al acceso a buenos empleos, a la innovación y a las inversiones en energía e infraestructura; mientras vemos cómo se cierran las puertas a las familias, a los trabajadores, a las comunidades vulnerables, mientras intentan revertir el avance del progreso — aquí no”, dijo Sherrill.

Aunque Sherrill no mencionó al presidente Donald Trump por su nombre durante su discurso, comparó sus acciones con la tiranía del rey Jorge III del Reino Unido. La elección de noviembre “demostró que la gente de Nueva Jersey reconoce los paralelismos”, afirmó Sherrill. “Que vemos a un presidente usurpando ilegalmente el poder”.

Haciendo referencia una vez más a la fundación de los Estados Unidos, Sherrill presentó a Nueva Jersey como un bastión frente a las acciones destructivas del presidente. “El 4 de noviembre, la gente de Nueva Jersey volvió a dar a la nación un atisbo de algo que no había sentido en meses: esperanza”, dijo en su discurso inaugural, haciendo referencia a su propia victoria electoral. “Sí, 250 años después de la Declaración de Independencia, 250 años después de que el general Washington cruzó el río Delaware hacia la tierra prometida, me enorgullece que, una vez más, Nueva Jersey esté liderando el camino”.

Ese mismo día, el vicegobernador Dale Caldwell (promoción de 1982) también pronunció unas palabras alineadas estrechamente con la caracterización que hizo Sherrill de Nueva Jersey como bastión contra las amenazas y divisiones a nivel nacional. 

Subscribe
Get the best of the ‘Prince’ delivered to your doorstep or inbox. Subscribe now »

Más allá de las cuestiones políticas, Caldwell destacó la necesidad de “fortalecer el tejido social de nuestro estado”. Continuó: “En un momento en el que Washington está empeñado en separarnos, aquí en Nueva Jersey, debemos reconstruir la confianza entre vecinos”.

Aunque Sherrill no mencionó explícitamente los ataques de la administración Trump a la educación superior en su discurso inaugural, se espera que su oficina adopte una postura firme contra los recortes del presidente a la investigación.

En el primer debate para la gobernación celebrado en septiembre, Sherrill expresó su fuerte apoyo a la Universidad de Princeton, señalando que quiere “garantizar que seguimos invirtiendo dinero en nuestra aliada Universidad, incluyendo aquellas áreas en las que estamos mejorando la innovación e impulsando nuestra investigación”.

En vísperas de las elecciones de noviembre, el Daily Princetonian entrevistó a Caldwell, quien dejó claro que la administración Sherrill luchará activamente contra los ataques de Trump a la educación superior.

“Donald Trump ha apuntado contra universidades del mundo al nivel de Harvard, Yale, Princeton y Columbia por nuestros fondos de investigación”, dijo Sherill al ‘Prince’ en noviembre. “Están tratando de retirar miles de millones de dólares de las instituciones de la Liga de la Hiedra para que no puedan investigar.”

Caldwell también expresó la necesidad de nombrar a “un fiscal general fuerte” para combatir “estos abusos inconstitucionales”.

Sherrill cumplirá un mandato de cuatro años como gobernadora, con posibilidad de reelección en 2029. Su primera reunión con la Junta de Fideicomisarios de Princeton está programada para el 31 de enero.

Sena Chang es la editora asociada de Noticias del ‘Prince’, a cargo de investigaciones. Es de Japón y Corea del Sur, y suele cubrir la política local y la vida estudiantil. Se le puede contactar en sc3046[at]princeton.edu.

Gray Collins es el editor asistente de Noticias del ‘Prince’, encargado de la cobertura de la administración de la Universidad. Es de las afueras de Filadelfia y se le puede contactar en graycollins[at]princeton.edu

Este artículo fue traducido a español por Andrés Zagursky.

Por favor, envíe cualquier corrección a corrections[at]dailyprincetonian.com.