Follow us on Instagram
Try our free mini crossword
Subscribe to the newsletter
Download the app

Princeton da la bienvenida a los primeros admitidos de la Promoción de 2030 a través de QuestBridge

Un cartel de tamaño real de un tigre en una sala con luces circulares y un señal gris.
El Centro de Información de Admisiones.
Louisa Gheorghita / The Daily Princetonian

Read in English here.

El lunes, los estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos que recibieron la beca nacional QuestBridge National College Match Scholarship fueron informados de las universidades con las que fueron emparejados y a las cuales asistirán a partir del próximo año. Los emparejados con Princeton son los primeros miembros admitidos de la Promoción de 2030.

ADVERTISEMENT

A través del National College Match, los finalistas clasifican hasta 15 universidades asociadas, y si alguna universidad los selecciona, reciben un paquete garantizado de ayuda financiera para los cuatro años. Princeton ha sido una universidad asociada de QuestBridge desde 2006.

La Promoción de 2030 será la penúltima admitida a la Universidad bajo su política de admisión opcional de exámenes. La Universidad anunció recientemente que requerirá que los solicitantes de licenciatura presenten sus calificaciones de los exámenes SAT o ACT a partir del ciclo de admisión 2027-28.

Aunque ni la Universidad ni QuestBridge han publicado datos sobre cuántos estudiantes fueron emparejados con Princeton este año, QuestBridge reportó que de 7.026 finalistas, 2.550 estudiantes de último año de secundaria fueron emparejados con 55 universidades asociadas.

“No tenemos un número fijo de estudiantes con los que planeamos emparejar y gran parte del proceso depende del propio grupo de solicitantes”, escribió la portavoz de la Universidad, Jennifer Morrill, en una declaración al Daily Princetonian.

“Los estudiantes de QuestBridge que son emparejados con Princeton y los estudiantes de QuestBridge admitidos en la Decisión Regular reciben la misma consideración para la ayuda financiera gracias al generoso programa de Princeton de ayuda financiera basado en necesidad”, añadió.

2021 fue el último año en el cual Princeton publicó el número exacto de becarios de QuestBridge que aceptó. En ese ciclo de solicitudes, 110 estudiantes de último año de secundaria fueron emparejados con la Universidad.

ADVERTISEMENT
Tiger hand holding out heart
Support nonprofit student journalism. Donate to the ‘Prince’. Donate now »

Princeton publicará las decisiones de Single-Choice Early Action a mediados de diciembre. Single-Choice Early Action es un tipo de solicitud universitaria no vinculante que permite solicitar el ingreso a una universidad antes de la decisión regular, con la restricción de no poder solicitar el ingreso a otra universidad privada de manera anticipada. Las solicitudes de decisión regular deben entregarse antes del 1 de enero.

Varios estudiantes de la Promoción de 2030 de Princeton emparejados con QuestBridge compartieron sus reacciones al conocer su admisión y sus reflexiones sobre el proceso de solicitud.

Krrish Pahilwani (promoción de 2030) recordó el momento en el cual abrió el enlace y vio aparecer el confeti.

“Todos mis amigos comenzaron a gritar”, dijo Pahilwani. “Corrí hacia mi consejero y lo abracé. Fui hacia mi profesor de Gobierno AP y le di la mano porque él escribió mi carta de recomendación”.

Subscribe
Get the best of the ‘Prince’ delivered straight to your inbox. Subscribe now »

“Recibí el video de YouTube ‘Bienvenido a Princeton, felicitaciones a 2030’ [y] mi profesor de matemáticas se enfadó un poco conmigo porque yo estaba obsesionado con ponerlo en clase”, él continuó.

Axel Perez (promoción de 2030), de Union City, NJ, recibió su correo electrónico notificándolo a las 9 de la mañana, como todos los demás, antes de lo que él esperaba.

“No pude esperar y decidí abrirlo con mi maestro preferido”, escribió Perez al ‘Prince’. “Estaba eufórico, Princeton era la universidad de mis sueños, y la puse en primera lugar en mi lista de emparejamiento. Tenía muchas esperanzas de emparejarme con Princeton, pero al ver los resultados me sentí bendecido y más feliz de lo que podría haber imaginado”.

Para Sofia Lepore (promoción de 2030), de Staten Island, NY, el momento ocurrió en casa. Lepore clasificó a Princeton como su primera opción debido a su fuerte enfoque en el servicio comunitario y la alineación de su misión. Antes de recibir los resultados, “sentía que Princeton era el lugar que realmente quería, pero no sabía si ellos me querían a mí”, ella dijo.

“Mi mamá empezó a grabar, y lo abrí, y dije, ‘Ay Dios mío, emparejé,’ y lo leí, emparejé y dije ‘¡Princeton!’ y comencé a llorar”, contó Lepore.

Sriharsh Burra (promoción de 2030), de Jersey City, NJ, relató una experiencia diferente: “Puse a Princeton en cuarto lugar, pero honestamente, cuando revisaba mi lista, pensaba que Princeton era el último lugar con el que emparejaría”.

Cuando abrió la notificación, estaba con otra persona en clase que también había solicitado a QuestBridge. Después de abrir su aceptación, compartió que su amigo también había emparejado con Princeton.

“Cuando salí de clase, la gente en el pasillo ya me estaba felicitando”, contó Burra al ‘Prince’.

Muchos estudiantes describieron la larga preparación para la solicitud de la beca.

Robyn Asbell (promoción de 2030), de Covington, Ga., remontó su participación al programa College Prep Scholars. “Todo este verano asistí a todos los eventos virtuales, me reuní con gente en grupos de Facebook y Discord”, dijo.

Oliver White (promoción de 2030), de Edmund, Okla., describió la experiencia como “un sueño”. White, que clasificó a Princeton en segundo lugar, se enteró de QuestBridge a través de un amigo que no emparejó en el 2025. Luego se suscribió al boletín y envió la solicitud inicial.

“Cuando me di cuenta de que realmente había conseguido [ser finalista], estaba tan impactado”, escribió White. “No me di cuenta realmente en que me había metido. Primero, tomé clases más difíciles en mi último año. Después, me inscribí en una sesión gratuita de ensayos [de QuestBridge] y comencé a trabajar en mi ensayo para la solicitud en julio”.

Los estudiantes emparejados destacaron su gratitud y emoción por diversos aspectos de Princeton.

“Vengo de una familia de bajos ingresos, así que estoy muy agradecida por tener esta oportunidad especialmente porque mi papá está discapacitado y mi mamá trabaja a medio tiempo como peluquera de perros. Soy [una estudiante universitaria de primera generación], y voy a estudiar en Princeton. Es una locura”, dijo Lepore.

“Estoy emocionado por estudiar en la preciosa biblioteca de Princeton y correr por el campus, pero sobre todo quiero conocer a gente nueva con intereses similares y conocer a las personas con las que pasaré el resto de mi vida", escribió White.

Asbell notó que miembros de ambos lados de su familia nunca terminaron la escuela secundaria. “[Es] una victoria no solo para mí, sino también para mi familia”, comentó sobre su emparejamiento.

En 2025, QuestBridge añadió notablemente a Harvard como nuevo socio, una decisión probablemente tomada por la universidad tras la sentencia de la Corte Suprema de 2023 que eliminó la discriminación positiva. Harvard se convirtió en la última institución de la Ivy League en unirse al programa de QuestBridge.

Hayk Yengibaryan es editor jefe de Noticias, redactor sénior de Deportes y director de educación del ‘Prince’. Es de Glendale, Calif., y suele cubrir noticias de última hora y perfiles. Se le puede contactar en hy5161[at]princeton.edu.

Isaac Bernstein es redactor de Noticias del ‘Prince’. Es de Pittsburgh, PA, y suele cubrir acontecimientos en los departamentos académicos, investigaciones de profesores y estudiantes de posgrado y noticias de exalumnos. Se le puede contactar en ib4473[at]princeton.edu.

Esté artículo fue traducido por Andres Zagursky.

Por favor envíe cualquier corrección a corrections[at]dailyprincetonian.com.