Follow us on Instagram
Try our free mini crossword
Subscribe to the newsletter
Download the app

Los recortes presupuestarios que afectan directamente a los estudiantes impactan principalmente la comida gratuita, los productos promocionales y los eventos, según los administradores principales

Cuatro personas están sentadas y de pie detrás de un escritorio en un auditorio. Hay una pizarra detrás de ellas.
La reunión del Gobierno Estudiantil Universitario (USG, por sus siglas en inglés) del 21 de septiembre.
Sena Chang / The Daily Princetonian

Read in English here.

Los recortes presupuestarios que afectan directamente a los estudiantes han impactado principalmente en elementos no esenciales como la comida gratuita, los productos promocionales y los eventos departamentales, con el objetivo de preservar las prioridades más importantes de la Universidad, afirmaron tres de los principales administradores de Princeton durante una reunión del Gobierno Estudiantil Universitario (USG, por sus siglas en inglés) este domingo. La mayoría de los recortes se sitúan entre 5% y 7%.

ADVERTISEMENT

“Estamos tratando de hacer recortes que realmente nos permitan lograr cosas más grandes … para no ir reduciendo poco a poco todo”, dijo Rochelle Calhoun, la vicepresidente de la vida universitaria.

Las consecuencias de las reducciones presupuestarias de la Universidad — que se sitúan entre 5% y 10% de los presupuestos para todos los departamentos y unidades académicos — incluyen la reducción de los horarios de fin de semana en algunas bibliotecas más pequeñas y de Wintersession, un programa de dos semanas durante las vacaciones de invierno que ofrecía talleres, clases, y viajes.

Aunque Nassau Hall ha proporcionado algunas orientaciones, los departamentos han tenido que, en gran medida, tomar sus propias decisiones. En la reunión, los administradores enfatizaron esto repetidamente. Sin embargo, ese enfoque descentralizado también ha dificultado el proceso de evaluar completamente el alcance de los recortes, explicaron.

“No estamos revisando cada línea de las restricciones presupuestarias de las personas. Tenemos planes que nos dieron más o menos conceptos y pruebas de concepto en cuanto a cómo sería el resultado final, pero no una lista detallada de cada acción que podría cambiar”, dijo la vicepresidenta ejecutiva Katie Callow-Wright. “Tratar de hacer un recuento completo de todo lo que estamos cambiando es muy poco realista o bastante difícil”.

“Hemos revisado 100 planes de reuniones individuales académicas y administrativas para poder orientar a esas unidades y también identificar tendencias”, afirmó la preboste Jennifer Rexford (promoción de 1991). 

Rexford reconoció que se producirán despidos de forma gradual y que se ha reducido la admisión de estudiantes de posgrado, aunque el alcance exacto de estas reducciones no quedó claro en inmediato. Añadió Rexford que la contratación de profesorado e individuos administrativos continuará, aunque a un ritmo más lento, y que se seguirán construyendo nuevos edificios, pero más gradualmente.

ADVERTISEMENT

“Estamos examinando todo el portafolio de maneras en que gastamos dinero en la Universidad para encontrar oportunidades de ser más eficientes y usar los recursos que tenemos para apoyar nuestras prioridades financieras”, añadió. Según Rexford, la Universidad también está explorando ahorros adicionales en diferentes unidades, incluso en los inmuebles fuera del campus, los servicios de tecnología y las adquisiciones.

Por ejemplo, el retiro anual del gabinete presidencial de la Universidad se realizó este año en el campus, ya que era “considerablemente más barato,” según Rexford.

Otros cambios podrían ser menos estructurales; la reducción de las horas de late meal, por ejemplo, puede ser temporal (late meal es un programa que permite a los estudiantes con plan de comidas de la Universidad comer en Frist Gallery con una asignación de 11 dólares para comidas y aperitivos para llevar).

“Una vez que [los Servicios de Comedor] tenga una idea de cómo los estudiantes se mueven por los comedores, podrán hacer los ajustes correspondientes”, dijo Calhoun. “Por lo tanto, es posible que, de hecho, se produzcan algunos cambios”.

Subscribe
Get the best of the ‘Prince’ delivered straight to your inbox. Subscribe now »

Los administradores también explicaron que ciertos ajustes percibidos como vinculados a recortes presupuestarios podrían deberse a otros factores.

Calhoun explicó que la reducción temporal de los servicios nocturnos en el Frist Health Center fue “un problema de contratación”, ya que se necesitaban enfermeras para cubrir el turno nocturno en la enfermería. Calhoun no precisó si la reducción de horas en Murray Dodge — donde las horas de trabajo de algunos estudiantes se redujeron significativamente o incluso se eliminaron por completo — durante las dos primeras semanas del año académico estaba relacionada con los recortes presupuestarios.

Otras fuentes de financiamiento dirigidas a los estudiantes todavía no han sido recortadas. El financiamiento para los grupos estudiantiles permanece “en gran medida sin cambios”, dijo el decano asociado de estudiantes universitarios Ian Deas, en parte porque el USG asignó una porción mayor de su presupuesto — aproximadamente $160.000 este año, frente a los $140.000 el año pasado — al Projects Board. El Projects Board financia la mayoría de los eventos de clubes estudiantiles en el campus.

“En este momento, la mayoría de los estudiantes tienen miedo de solicitar cualquier tipo de financiamiento para sus iniciativas individuales, por lo que votamos expandir el financiamiento del Projects Board para este semestre, en previsión de posibles recortes presupuestarios de otros departamentos”, explicó Marvel Roth (promoción de 2028), subdirectora de proyectos del USG.

En medio de la preocupación por la transparencia en torno a los recortes presupuestarios, los miembros del USG están considerando distintas vías para compartir información con los estudiantes.

“Seguimos experimentando con estrategias mediáticas y colaboraciones diferentes para reforzar nuestra presencia y alcanzar a más estudiantes y continuar trabajando con los administradores en la forma en que comunican la información”, dijo Enzo Kho (promoción de 2026), el presidente del USG, en un comunicado al ‘Prince.’

“Aunque no creo que la Universidad esté siendo deliberadamente poco clara, sí pienso que podrían hacer más para simplificar y aclarar lo que está sucediendo, especialmente cuando afecta la vida cotidiana de los estudiantes”, escribió al ‘Prince’ la vicepresidenta del USG, Aishwarya Swamidurai (promoción de 2026).

Swamidurai espera que la comunicación sobre los recortes presupuestarios sea un esfuerzo colaborativo entre el USG y la administración.

“Podemos ayudar a cerrar las brechas y amplificar los mensajes — pero no siempre tenemos una visión completa ni somos la fuente de las decisiones que se toman”, escribió Swamidurai.

Sena Chang es escritora sénior de noticias para el ‘Prince’. Suele escribir sobre activismo en el campus y la comunidad, la situación de la educación superior y noticias de exalumnos.

Este artículo fue traducido por Alexandra Ebanks y Andres Zagursky.

Por favor envíe cualquier corrección a corrections[at]dailyprincetonian.com.